El Movimiento crea Emoción / La Emoción crea movimiento

Mi vocabulario de movimientos es basado en este principio.

Esto va de la mano con el concepto de Francoise Del Sarte: “Todo gesto/movimiento expresa algo; es percedido y nace de un pensamiento, una emoción, un sentimiento, un propósito, un diseño o un motivo”. Francoise Delsarte, Isadora Duncan, Mary Wigman, Doris Humphrey, Jose Limon, Martha Graham, Anna Sokolow, Maurice Bejart y mi esposo Todd Carroll son mi continua fuente de inspiración. Como maestra y coreógrafa establezco una relación profunda con mis bailarines y alumnos. Mi objetivo es sacar a la luz e incrementar sus potencialidades y la pasión que cada intérprete posee. Amo trabajar en una atmosfera creativa, de respeto, responsabilidad, honestidad, independencia y libertad. Busco la voz individual que cada bailarín-interprete posee. Trabajo con artistas (trabajadores del arte) que tienen una profunda necesidad de expresarse y de explorar el lenguaje de la Danza y el Arte como un instrumento para mejorar la condición humana. Busco generar un dialogo profundo e intimo con el publico.

No me interesa la admiración, busco la comprensión por parte del público. Mi compromiso con la gente, la Danza y las comunidades es fuerte y se evidencia en estos 24 años de trabajo en Argentina, Chile, Italia y USA. A través de Anabella Lenzu/DanceDrama es mi objetivo es construir diálogos culturales con otras comunidades para unir, educar y enriquecer nuestra vida mutuamente. Como maestra y coreógrafa soy dedicada y exigente. Busco lo esencial y me interesa reconectar a la gente con la alegría de la danzar.

Filosofia Artistica
See this page in English  

La Danza es Unión y Comunión con nosotros mismos, con el otro y con el medio en que vivimos. Celebro, medito, reacciono, respondo, protesto, exploro la vida a través de la Danza e interactuó con el tiempo y el espacio en el cual vivo. Mi trabajo es: íntimo, audaz e históricamente/socialmente documentado y consciente. Testifico la vida con la Danza. A través de ella informo al público sobre el rol del individuo en la sociedad.

La caja negra del teatro me proporciona la oportunidad de sacudir ideas preconcebidas sobre la vida y la trascendencia efímera de nuestra presente condición.

Mi repertorio ofrece una exploración y una visión personal de los siguientes temas:
•La relación entre el individuo y la sociedad: comunicación, identidad, memoria y espiritualidad.
•La relación entre la persona y el ambiente.
•La mujer: su rol en la sociedad. 
•La nobleza del cuerpo como templo de nuestra mente, alma y corazón.